5.4.14

Inauguración Exposición de Fotografía "Etiopía. Reina de África" de Javier Machado

Estuvimos en la inauguración de la exposición de fotografía Javier Machado "Etiopía. Reina de África". Javier Machado es un fotógrafo artista viajero apasionado de África, entre sus viajes en el 2013 visitó el Sur de Etiopia en el Valle de río Omo y ha querido compartir con los ciudadanos de La Zubia su obra fotográfica de este viaje.
 
 Explorador comprometido de las culturas del continente Africano, con esta exposición nos quiere hacer entender que Etiopía pasa inadvertida en nuestra cultura occidental, salvo cuando nos hablan de hambre y sequía, llamándolos pobres porque no están metidos en el capitalismo consumista del primer mundo, pero la realidad es muy diferente, el ha descubierto un país con tierras verdes y fértiles, habitado por pueblos con un enorme patrimonio cultural y una diversidad asombrosa de etnias y costumbres dignas de admiración, sin niños llorando de hambre, todo lo contrario, niños con grades sonrisas, jugando al aire libre, creativos, felices y sin miedos.
 
Al contemplar sus fotografías, haces una reflexión ¿realmente somos más felices que ellos en nuestra sociedad consumista,?, ¿realmente quien es más rico,  el que más tiene o el que menos necesita?... De eso trata el arte, hacernos reflexionar.....
 
Desde este espacio agradecemos a Javier Machado por darnos la oportunidad de disfrutar de sus fotografías en La Zubia, por su humildad, humanidad y por compartir una mirada diferente de Etiopía, La Reina de África.
 
Estará expuesta hasta 25 de Abril, de Lunes a Viernes, de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 21 horas, en el Centro Cultural Carlos Cano.
 
 
 En la inauguración el fotógrafo artista Javier Machado