Del 6 al 27 de Abril. Inauguración a las 19.30 horas. En el Centro Cultural Carlos Cano
Aún no estoy seguro de usar la etiqueta de artista. Aunque habitualmente se escucha la idea de que los artistas no trabajan… así que parece que voy encaminado. Seguro, seguro soy un dibujante compulsivo. En mis bolsillos o mochila siempre llevo papeles, libretas, pegatinas, imanes, lápices, pintura, tijeras...
Viajo con mis dibujos, pequeños y grandes trayectos.
Desde argentina volé con una carpeta llena de imágenes y experimentos en proceso. Un año después de vivir en Granada he terminado y empezado otros tantos.
En ellos expresó deseos, miedos, estados de ánimo, ideas, preguntas…
Quedan siempre, también, pedazos de mi inconsciente, por lo que prefiero dejar al observador sacar sus propias conclusiones. De cada dibujo, del conjunto, de los procesos.
Como dice Kase-o “Mi caos es un orden por descifrar” … Voila!
Ban Pesk
Pesk es una persona extraña. No parece seguir lo establecido. En ocasiones y para contradecirse produce las antípodas de ese comportamiento, sigue a rajatabla un método, cumple roles y se deja llevar por los dogmas.
Cumple años pero sigue siendo un niño, algo importantísimo para un artista, que es sincero en su actuar, sin preguntar ni esperar si los resultados sean o no satisfactorios.
Se trata de un probador nato, el experimento dicta su vida, por ende su arte.
Los trabajos exploran un campo muy personal y humano, como los miedos, la libertad, el amor y la paranoia. Sugiero no tomar por sentado todo lo que he dicho, solo estoy experimentando hablar de un ser querido.
El Lolo