12.4.11

"Flamencos" de Jordi Almolda-Sala Exposiciones Carlos Cano


"...Carmen llegaba para incorporarse al rodaje "Los Tarantos" de Rovira Beleta, y yo, enchufada por mi amigo Paco Rebés, amigo de la bailaora y asesor del tema gitano en la película, me colaba en el rodaje, siempre que el foto-fija oficial, un rottweiler con Rollei-Flex, estaba distraído.

Y así la vi bailar.

Yo no era ajena al flamenco,pero jamas había visto ni sentido nada parecído en mi vida. Algo así como un deslumbramiento y una emoción hasta el llanto.

Desde entonces he padecido, sin yo saberlo(porque hablando con un amigo, dió con el nombre de mi enfermedad) , el denominado "Síndrome de Stendhal", que sobreviene cuando una persona es expuesta a una sobredosis de arte y de belleza, lo que convierte a tu corazón en un tambor y a tu cerebro en mantequilla derretida. La emoción es tan fuerte; la exaltación, tan intensa, que cuando acaba, eres un pobre ser perdído y desgraciado que echaron del cielo con una patada en el trasero."

Isabel Steva "Colita"
Notas al libro "luces y sombras del Flamenco"
de J.M.Caballero Bonald / Colita

Del 6 al 27 de Mayo. De Lunes a Viernes de 16.30 a 21 horas. Sala Exposiciones Carlos Cano del Centro Cultural Carlos Cano. La Zubia.