26.2.11

La Zubia en el Arte. Exposición Colectiva de Pintura

Del 28 de Febrero al 18 de Marzo de 2011 de 18:00h. a 20:00h. Inauguración 28 de Febrero día de Andalucía a las 13horas. En el Edificio Municipal. C/Camino Forestal. La Zubia


Santiago Amaro Pérez
Manuel Beltrán
Carlos Fernández Cara
Ivan Izquierdo
Carmen Jiménez
Asunción Jódar
Ricardo Marín Viadel
Pedro Roldán
José Manuel Sánchez-Darro
Pura Varela
Catalina Vegara
Xaverio


 Se deslizan los pinceles como cincel que arrebata al tiempo paisajes de La Zubia. La creatividad y la mirada de cada artista crean la magia de la pintura: texturas, pigmentos, lienzos, trazos, mezclas imposibles que recrean el alma de las cosas. El arte toma las paredes, se afana por dar ventanas al mundo: petunias, caminos, almendros, cielos luminosos o canteras descarnadas, conjugar belleza, simbolismo del alma, con formas y colores para ser una expresión de la pasión artística.

Os invito a recorrer este paseo luminoso, paisajes cotidianos, cercanos, paisajes de nuestra vida, cipreses, cerros, retrato del alma infantil o la luna tangible. Os invito a descubrir a cada artista que participa
de esta exposición colectiva, es una magnífica ocasión para disfrutar del reconocido prestigio y del arte que nos brindan autores y autoras de La Zubia.

“La Zubia en el Arte” se convierte en un referente que concilia estilos y praxis artística. Este conjunto de artistas nos acerca a una exposición que renueva los espacios expositivos y da relevancia al conjunto, aunando estilos, desde el impresionismo al abstracto, conformando una paleta generosa en la que no falta el color de la modernidad y la fuerza de la imaginación creadora, joven, vanguardia y clásica serenidad.

Desvelar el impulso que ha provocado estas obras es posible si paseamos por este recorrido que proponemos, mirar hacia fuera y hacia dentro de nosotros por estas ventanas que se abren, sin tiempo, reconocer la emoción que nos provoca para reconocer la atmósfera que provocó la obra de cada artista.

Al conjunto de artistas participantes, pintores, pintoras y escultora, mi agradecimiento sincero por su entusiasta colaboración y haber hecho realidad esta bella exposición.

Mercedes Díaz Aróstegui. Alcaldesa Ayuntamiento La Zubia.

 Area de Cultura. Ayuntamiento La Zubia.