18.5.09

Armonía. Inauguración exposición Encarnación Hita, La luz de la Subjetividad

¿Qué tienen las pinturas de Encarnación Hita que te envuelven en un mundo de Luz?, ¿qué tiene ella como persona que a su lado te sientes mejor persona?, con su mirada humilde, sencilla, noble, ¿qué hay en sus pinturas? puedes estar delante horas y horas observándolas y sintiendo que el tiempo se ha parado.

Donde encontrar la palabra exacta para definir su obra y su persona, me quedo con una, Armonía. Hay personas que nacen con una sensibilidad especial, personas que son capaces de tocar tu alma para ofrecerte un mundo armónico, un mundo donde sientes la paz interior, donde el Arte está por encima del tiempo, de los conceptos, de la técnica, de los estilos, Encarnación Hita es una de ellas, artista que ofrece su arte para que te llenes de luz, de luz armónica.

Allí estuvimos en su inauguración, con su familia, con sus amigos, con nuestra Concejala de Cultura, Mª Dolores Martin, con Jacinta nuestra técnica de Cultura, con los vecinos de La Zubia.

Cuando terminó la inauguración mientras andaba por la calle con la luz de la ciudad, eche de menos la mirada de Encarnación Hita, me ofreció su sabiduría, su sensibilidad al mundo, su humanidad, su humildad. Gracias Encarnación Hita y a su familia, nos regalastéis una tarde de Armonía.

Tal vez este sea el verdadero sentido del arte… nunca olvidaré tu mirada… el mundo contigo se hace más habitable, más humano...










Estará expuesta hasta el 29 de Mayo. De lunes a viernes de 18 a 21 horas

Sala Exposiciones Zoco

Area de Cultura

Ayuntamiento La Zubia