11.5.08

Inauguración Exposición Internacional Pintores de Senegal

Inauguramos la exposición con nuestra Concejala de Cultura Maria Dolores Martín y con el Secretario General Salihou Sall de la ONG A.F.O.D, Organización Internacional de Apoyo a la Formación y al Desarrollo.

Fue una tarde de hermanamiento entre culturas, disfrutamos del arte Senegalés, de su color, de sus formas, de su textura y de su música con el grupo Roots Africa Percusion. Fue una inauguración especial y original, bailamos a ritmos de percusión rodeados/as de la belleza de sus pinturas, pinturas abstractas, expresionistas, conceptuales, figurativas.

Desde aquí agradecemos a la ONG A.F.O.D, a sus Pintores y a sus Músicos por hacernos disfrutar de su humanidad, su simpatía, su generosidad y de su arte, un arte que nos hizo vibrar.


Podéis disfrutarla hasta el 18 de Mayo, de 19 a 21 horas. El dinero de las obras vendidas en esta exposición será donado al proyecto "casas de salud en medio rural" en la región de Kaolack en Senegal, para luchar contra la mortalidad infantil y el fallecimiento de las mujeres en parto.























Pablo Agea (poeta) nos narra sus impresiones sobre lo que vivió en la inauguración.

De Senegal vienen a robarnos el corazón,
y en occidente habíamos pensado
tal vez con desmesurada ilusión
que sólo el ARTE es de este lado,
pues quien con ARTE exporta su pasión
merece mi respeto y mi decisión.

Mis sensaciones son coloristas
y sólo puedo decir que ayer
estuve con un buen grupo de ARTISTAS.

Pero YO me he quedado helado
al abrigo de un calor inundado
de seguir de cerca esta evolución,
que inunda de color e imágenes mi visión
y traslada a éste que suscribe una nueva versión
envuelta en colores, trazos y guiños de tonos color marrón,.

Mis sensaciones son coloristas
y sólo puedo decir que ayer
estuve con un buen grupo de ARTISTAS.

Y eso que a algunos aterra
el tema de la inmigración,
¡que se bajen a la tierra!
y contemplen esta visión,
a los pies de Sierra Nevada
se han currado una EXPOSICIÓN
que abre sus puertas y no las cierra,
a esta loca civilización,
para traernos más de cerca
a otros semejantes de color.

Mis sensaciones son coloristas
y sólo puedo decir que ayer
estuve con un buen grupo de ARTISTAS.

Artistas que vienen del SUR
de donde soy YO,
pues ahora yo también de Senegal soy
y por eso aquí estoy
y de aquí señores, ya no me voy,
porque sólo puedo decir que ayer
estuve con un buen grupo de artistas.

Pasen........ Vean.......... y Vivan..............